El joven líder del campeonato se impuso en el ‘shakedown’ de la tercera cita de la temporada y muestra sus credenciales a pelear por el triunfo.
Kalle Rovanpera afronta sin complejos el Rally de Croacia. El joven líder del Campeonato del Mundo, que el pasado año sólo duró cinco kilómetros en competición al sufrir un accidente, ha dejado claro en el ‘shakedown’ que eso no es más que un mal recuerdo y que no le va a impedir salir al ataque en esta segunda edición mundialista de la prueba.
La especial de Okic, de 3,6 kilómetros, ha servido para iniciar la acción en territorio croata. El tramo de pruebas era muy variado, con diferentes tipos de asfalto, zonas con parches y estacas delimitando los interiores de las curvas, similar a lo que espera a la caravana del Mundial los próximos tres días. Lo que puede cambiar es el estado del piso, ya que estaba totalmente seco, con lo que ha servido de excelente banco de pruebas del nuevo neumático Pirelli duro que se estrena en esta prueba, aunque para mañana la previsión es de lluvia, lo que va a complicar aún más los ya de por sí difíciles tramos.
Un escenario en el que se ha comenzado con frío, con cinco grados de temperatura ambiente, y en el que Ott Tanak parecía dispuesto a arrasar, ya que se ha impuesto en las dos primeras pasadas. Pero en la tercera ha irrumpido Rovanpera con un tiempazo que ya nadie ha sido capaz de batir. El que más se ha acercado ha sido Thierry Neuville, que se ha quedado a una décima tras forzar una cuarta pasada, mientras que Tanak ha sido tercero, a ocho décimas del finlandés.
Esta tarde, a las 18:30, tendrá lugar en el centro de Zagreb la ceremonia de salida, pero habrá que esperar a mañana para disfrutar de los primeros tramos cronometrados de esta tercera cita de la temporada.
Clasifiación ‘shakedown’
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 52,5s
2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0,1
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0,8
4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1,3
5. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 1,3
Debe estar conectado para enviar un comentario.